Focos en la Luna

En ocasiones, para descubrir la realidad, hay que recluirse en una sala oscura y ver lo que se proyecta sobre una pantalla. La magia del cine no reside solo en transportarnos a mundos paralelos, intentando escapar de la realidad, sino también en su capacidad para mostrarnos la realidad que nos rodea y para, eventualmente, mejorarla.

Ese es el fin último e ideal, la construcción de un mundo mejor. Pero el cine no puede hacerlo solo. La realidad es mucho más compleja, por eso, en otras ocasiones, hay que abandonar esa sala oscura y mirar a nuestro alrededor.


Este blog nació con la intención de reunir todos los textos que he escrito a lo largo de mi trayectoria. No busco compilar las obras maestras de un genio, sino los esfuerzos de quien siempre será un alumno.

El cine, la crítica y la taquilla desempeñan el papel principal. Lo referente a los medios de comunicación jugará un papel secundario, junto a las series, el arte y la cultura. Y no faltarán los cameos de lujo, que pueden ir desde la filosofía hasta la economía, pasando por el deporte y la escena internacional.

Escribe y dirige David Blanco Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario